07 Sep Gestión de Públicos “Y que todo arda”
La obra del sanjuanino Francisco López Bubica, producida por el Teatro Cervantes estrena éste 10 de septiembre.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario junto con el Teatro Nacional Cervantes, abre sus puertas nuevamente a la comunidad sanjuanina para ser parte de una función especial gratuita de la obra “Y que toda arda”, escrita y dirigida por el sanjuanino Juan Francisco López Bubica, que llega al escenario del TB en el marco del programa ‘El Teatro Nacional Cervantes Produce en el país’ con cinco funciones en la Sala Principal.
Se trata de una invitación a las instituciones educativas de nivel superior, grupos y comunidades para que se inscriban para participar en grupos de 20 personas como mínimo (mayores de 18 años) y puedan asistir el día martes 13 de septiembre a las 20.00; además de abrir cupos para las funciones del 15, 16 y 17 de septiembre. En ésta ocasión, específicamente, se convoca a instituciones educativas de gestión privada y estatal, de nivel superior; grupos de educación no formal; centros de jubilados, ONG, colectivos y centros barriales, agrupaciones de pueblos originarios, comedores populares, hogares, grupos de teatro, grupos de estudio, comunidad LGBTTTIQ+, colectivos de mujeres, sindicatos, entre otras instituciones para acceder a este espectáculo de manera gratuita.
Los interesados deberán inscribirse en el formulario que está en la pagina web del TB. o a través del siguiente link
Entrada general: $600. Con el descuento del 50% para jubilados y estudiantes. En Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. También a través de TuEntrada.com*
La obra de López Bubica, protagonizada por Javier Cerimedo, Anahí del Valle, Silvio Guevara, María Andrea Huertas, Lulo Milán, Raúl Paez, Mati Puig y Guille Teroel, es una pieza que interpela al espectador sobre el amor, las relaciones y los mandatos.
Sinopsis:
Las estructuras de la tradicional y conservadora Familia Green se verán alteradas a partir del inicio de la historia de amor entre los jóvenes enamorados.
El ingreso de Mei a esta familia de renombrado apellido en el pueblo, producirá una embriaguez emocional donde todos sus integrantes colapsarán hasta la desmesura total.El excentricismo y la inimputabilidad que les envuelve entrará en crisis a partir de que Jean Paul, revisa ciertas prácticas y costumbres e incorpora al clan, lo desconocido, lo disidente, una minoría. El amor.
Caos, desparpajo, obscenidad y amoralidad se conjugan en esta trama donde encontrar la salvación sea, tal vez, volar todo por los aires.”
La puesta cuenta con diseño de escenografía de Negra López; de vestuario de Tania Viglione; diseño Iluminación:Tachi Saez; música original: Gabriel Dávila Kurbán y coreografía Victoria Balanza.