En esta nueva edición, el Teatro del Bicentenario se hizo presente como uno de los polos culturales más importantes en la región iberoamericana. El director del teatro sanjuanino, Eduardo Savastano, está participando de las actividades del corriente encuentro en el que tiene como ejes la comunicación y el marketing.
Cabe recordar que actualmente OLA cuenta con miembros provenientes de 11 países, entre ellos: Teatro Colón de Buenos Aires, Theatro Municipal de Sao Paulo, Teatro Real de Madrid, Teatro Nacional Sucre de Quito y Teatro del Bicentenario de San Juan.
De este modo, el Teatro del Bicentenario reafirma su posición, integrando una de las organizaciones más importantes del continente en relación con el desarrollo artístico de los grandes teatros iberoamericanos.
Además, dentro de las actividades que se llevan a cabo en el encuentro, paralelamente se reúnen los representantes de los departamentos de comunicaciones de los teatros del mundo en el que el Teatro del Bicentenario expuso cómo dirige la comunicación y compartió prácticas, estrategias y metodologías llevadas a cabo en el teatro.
En este marco, los representantes del teatro trabajan junto a arduas jornadas con profesionales invitados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con el objetivo de mejorar la comunicación digital y con los trabajos públicos de sus respectivos teatros.