Así, Sastrería realizó la primera prueba de
vestuario a los bailarines, y se hicieron los mínimos ajustes a los trajes que llevan la firma del destacado Carlos Gallardo-también creador de la escenografía de la pieza-, reconocido artista plástico, diseñador de Vestuarios y diseñador Gráfico.
Gallardo tuvo una extensa colaboración con Mauricio Wainrot durante la cual llevaron adelante la instalación de escena y vestuario de más de 40 obras entre las que se destacan además de «Carmina Burana», «Un Tranvía Llamado Deseo», «Anne Frank», «Medea», «La Consagración de la Primavera», «Las 8 estaciones», ‘El Mesías» y “Carmen” que fueron interpretadas por compañías como Royal Ballet de Flanders, Bélgica, The English National Ballet, Balleto del Teatro de San Carlo de Nápoles, Bat dor Dance Company of Israel, Ballet del Teatro Colón, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Nacional SODRE, entre otros.
Gallardo fue director de Arte del Teatro San Martín, en el 2007 participó en la Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia. Ese mismo año obtuvo el Premio Benois de la Danse en Moscú, por la escenografía y vestuario de «La Tempestad» de M.Wainrot. Falleció el 21 de diciembre de 2008 y en 2012 el Premio Konex le otorgó el Diploma al mérito.
Carmina Burana presenta cinco escenas, comienza y termina de manera cíclica: Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Cour D’Amours y Fortuna. Para cada una, los intérpretes cambian de vestuario, destacándose las características faldas que son una insignia de esta puesta de Wainrot. Realizadas en shantug de seda en tonos rojizos para las bailarinas y tonos azulados, violetas, verdes, para los intérpretes masculinos, las coloridas prendas abren y cierran la pieza. El diseño de Gallardo tiene mallas de microtul, pantalones con sobrefaldas en primaverales tonos pasteles, que se vuelven grises para la escena de la Taberna, chaquetas negras de gasa, sacos de estilo sastre en distintas texturas, también son parte del vestuario.
Carmina Burana de Wainrot es intensa e impactante y llegará por primera vez al Teatro del Bicentenario, con reposición de Andrea Chinetti, Diego Poblete y Victoria Balanza, con música en vivo por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ (en esta ocasión con dirección del maestro alemán Wolfgang Wengenroth) y la participación del Coro Universitario y Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ; lo que será inédito en la Argentina, dado que no se había presentado en el territorio nacional la versión de Wainrot con coro y orquesta.