14 Jun El Gato con Botas, la versión operística para chicos del Teatro del Bicentenario
En las próximas vacaciones de invierno, el Ministerio de Turismo y Cultura propone un abanico de actividades para disfrutar en familia, es por esto que presentará en el Teatro del Bicentenario, una versión operística de “El Gato con Botas”, cuyo estreno se realizará el 13 de julio, y las funciones se extenderán hasta el 16 del mismo mes. Con bailarines sanjuaninos y la Camerata dirigida por el maestro César Bustamante.
En el mes de julio, el Teatro del Bicentenario de San Juan en coproducción con el programa “Vamos al Colón” presenta “El Gato con Botas”, una ópera para toda la familia que inculca en los más pequeños valores como la humildad, el respeto, la generosidad, la perspicacia y la lealtad. Este espectáculo infantil tendrá funciones los días 13, 14, 15 y 16 de julio, a las 17hs.
La venta de entradas comenzará mañana martes en la Boletería del Teatro y se podrán adquirir de lunes a sábado de 10 a 20 horas. Las mismas Tendrán un valor de según la ubicación son de $50, $100, $150 y $180. También se pueden adquirir online a través de www.tuentrada.com
El espectáculo es adecuado para niños desde los 4 años.
Esta puesta en escena se complementa con bailarines sanjuaninos y la «CAMERATA», dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura , bajo la dirección del maestro César Bustamante.
ARGUMENTO
El libreto de la ópera española está basado en el cuento homónimo de Charles Perrault. El escritor francés divulgó este cuento popular europeo como “El gato maestro” en su recopilación “Cuentos de mi madre la Oca”, de 1697.
Un molinero pobre recibe en herencia un gato. Desanimado porque esperaba algo más, el hombre es sorprendido con una interesante propuesta de parte del felino: si le da una bolsa de arpillera y un par de botas, le conseguirá fortuna, un reino y una bella esposa. En su misión, el gato se hará amigo del Rey, embaucará a un ogro para entregarle sus posesiones al molinero, quien feliz se casará con la Princesa.
Montsalvatge propone para esta ópera una musicalidad plena en variedad de ritmos y tonalidades, y en los cinco cuadros sucesivos le rinde homenaje a la ópera bufa (cómica) italiana.