19 Aug En el mes de las infancias el Teatro del Bicentenario y el Museo Franklin Rawson organizan una mágica visita
En el mes de las infancias, una propuesta diferente destinada a los niños y niñas de San Juan para celebrar la niñez desde lo cultural, lúdico y recreativo.
El Teatro del Bicentenario y el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson diagraman una serie de visitas infantiles con actividades culturales y recreativas, con la colaboración de la Dirección de Acción Territorial. En este marco, y con perspectiva inclusiva, se invitó a merenderos, instituciones, organizaciones, fundaciones y municipios de San Juan a ser parte de esta propuesta en la que los pequeños conocen, recorren y vivencian la magia del arte en los icónicos espacios culturales del Teatro del Bicentenario y Museo de Bellas Artes, con actividades artística especialmente pensadas para su disfrute. En su lanzamiento, Virginia Agote, secretaria de Cultura, recorrió este espacio junto a los pequeños y compartió con ellos las actividades.
Respetando los protocolos sanitarios vigentes, cada institución invitada llega a los centros culturales con un grupo limitado de pequeños, y de una forma interactiva, recorre cada uno de los espacios.
En el Teatro del Bicentenario “La Flauta Mágica” es el eje temático, así, mientras descubren cada rincón, los niños y niñas conocen detalles asombrosos de la mágica obra de Mozart, como los principales personajes que la integran y cómo se realizó la producción integral sanjuanina del monumental espectáculo. Esta visita, finaliza con la entrega de materiales para que los niños puedan desplegar su creatividad.
En tanto que en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson transporta a niños y niñas al sorprendente juego de imaginar y crear. De la mano de Fundación Instituto Alemán, los más pequeños disfrutan un ciclo de cine de cortometrajes animados y la inolvidable experiencia de descubrir la colección del museo a través de juegos y búsqueda del tesoro. Los personajes que salen de los cuadros son los responsables de sumergirlos en el maravilloso mundo del arte.