11 Abr El Teatro del Bicentenario recibió el Premio Nacional Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública
El polo cultural fue reconocido a nivel nacional con la medalla de bronce a la calidad en la Gestión Pública premiando al modelo de gestión, liderazgo e interés de la ciudadanía.
La directora de Comunicación del Teatro del Bicentenario, Andrea Herrera y el responsable de Calidad del TB, Javier Olguín, recibieron la “Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública” otorgada al Teatro del Bicentenario, premiando así un modelo de gestión basado en el planeamiento, liderazgo del organismo, enfoque en el interés general de la ciudadanía, procesos y gestión de las personas.
El acto, que contó con la presencia de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Esta distinción es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) a las organizaciones estatales que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación, prioridades y objetivos del valor público, que responde a las establecidos para la gestión pública.
Desde sus inicios, el Teatro del Bicentenario ha respaldado su búsqueda de la mejora continua mediante la Certificación del Sistema de Gestión de Normas ISO 9001:2015, bajo su ámbito de aplicación “Gestión y operación del espacio artístico, formativo y cultural del Teatro del Bicentenario” que abarca a todos sus procesos y servicios para la comunidad de de San Juan.
Anualmente, el teatro revalida y aprueba las instancias de auditorías de seguimiento de la certificadora internacional TUV Rheinland, avalados por el IAF (Member of Multilateral Recognition Arrangement), como así, por la DAKKS (Deutsche Akkreditierungsstelle), logrando ser el único teatro certificado a nivel internacional.
La obtención del premio demandó una revisión exhaustiva de todos los procesos por parte del Equipo de Dirección, que incluyeron la planificación de tareas, su ejecución y documentación, así como “las mejoras en el sistema de gestión de calidad y la forma en que se satisfacen las expectativas de las partes interesadas”. Las evaluaciones se realizaron sobre cuatro amplios capítulos: “dirección y planeamiento; enfoque en el interés general de la ciudadanía y en el/la usuario/a; procesos y sistemas; y gestión de las personas en la organización”