16 Mar Guerrero en el Teatro del Bicentenario: el bailaor flamenco llega con un espectáculo impactante
Desde España, «Sombra Efímera II» se presentará el próximo sábado 26 de marzo. Las entradas podrán adquirirse por Boletería del teatro y por TuEntrada.com.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Sombra Efímera II”, la nueva obra de Eduardo Guerrero que apuesta a una profunda confluencia entre el tradicional flamenco, danza contemporánea y puestas audiovisuales.
Tras su primer paso por el coloso cultural en 2018, el carismático artista flamenco supone se prepara para protagonizar uno de los regresos más esperados por el público sanjuanino. Poseedor de una técnica exquisita, Guerrero propone una perspectiva vanguardista del flamenco que combina artes plásticas con las artes contemporáneas del movimiento y promete una impactante inmersión en todo lo que nos representa como humanos.
“Sombra Efímera II” no sigue una estructura narrativa ni una progresión lineal. Se construyen, más bien, a partir de una serie de episodios, múltiples acciones escénicas simultáneas, imágenes impactantes inmersas en un nuevo territorio a explorar, donde queda atrás el miedo; para dar paso a las formas, la luz y el sonido desde el flamenco.
De esta manera, durante el espectáculo surgirán coreografías que profundizan y generan una inmersión entre la tradición del flamenco, las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales.
El espectáculo tendrá lugar en Sala Principal del TB, el próximo sábado 26 de marzo, a las 21. Las entradas, que tendrán un valor de $800, $1000, $1200, $1600 y $1800, estarán a la venta en Boletería del teatro de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, o de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30. También podrán adquirirse mediante la página web de TuEntrada.com o a través del siguiente link: https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228486161211
Sobre Eduardo Guerrero
Eduardo Guerrero González (Cádiz, 1983) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, entre otros. Estudió danza española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea y de clásica.
A partir del año 2002 empiezó a trabajar con grandes artistas del panorama nacional que valoran su indudable calidad, su capacidad física y su técnica depurada, desarrollando papeles principales en la Compañía de Aida Gómez, Eva La Yerbabuena, Rocío Molina, el Ballet Nacional de España, Javier Latorre, Rafael Aguilar. Fue en 2011 cuando con su propia coreografía “Mayo” obtuvo el 1er Premio del Concurso coreográfico de Conservatorios Profesionales y es a partir de entonces cuando Eduardo empezó su carrera en solitario.