16 Jul La gran muestra «Da Vinci- Máquinas e Inventos» se exhibe en el Teatro del Bicentenario
Con un gran despliegue, la exposición “Da Vinci- Máquinas e Inventos» está disponible en el TB de lunes a viernes, de 9.30 a 20hs; sábados y feriados; de 12 a 20h. Entrada libre y gratuita.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, en conjunto con la embajada de Italia en Buenos Aires, ponen a disposición del público la inigualable muestra «Da Vinci -Máquinas e Inventos», una exposición donde se pone de manifiesto la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci a través de la réplica de sus máquinas. De la mano de su creador, Carlos Zampieri, toma cuerpo y movimiento cada pieza de forma artesanal descifrando con precisión los Códigos Da Vinci.
La figura del genio universal, Leonardo Da Vinci, se acerca a la sociedad, para que a través de una muestra de carácter educativo y de interés general se descubran lo avanzada e innovadora de estas invenciones para su época.
Sólo hay tres muestras en todo el mundo, y San Juan tiene el privilegio de exhibir una de ellas en el Teatro del Bicentenario. La exposición está compuesta por 35 reproducciones en madera combinada con otros materiales; la mayoría de ellas son interactivas lo cual ofrece una experiencia más interesante y divertida a los visitantes.
EL DATO
«Da Vinci- Máquinas e Inventos»
Hall Teatro del Bicentenario
Horarios de visita: de lunes a viernes, de 9.30hs a 20hs; sábados y feriados, de 12 a 20hs.
Entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios vigentes
Sobre el constructor
Juan Carlos Zampieri nació en La Cumbre en 1949, estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Córdoba y a lo largo de los años ha incursionado en diferentes materias relacionadas con la ciencia, el modelismo y la artesanía. La inquietud por las invenciones de Leonardo Da Vinci surgió a raíz de su interés por los autómatas (juguetes de movimiento mecánico). Al estudiar su funcionamiento llegó a la conclusión de que muchos de los mecanismos utilizados para su movimiento eran aquellos ideados por el inventor y volcados en sus diseños.