bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

“La Muerte del Cisne” una impactante producción audiovisual del Teatro del Bicentenario

La famosa obra de Fokine “La muerte del cisne”, resignificada y re versionada en   una nueva producción audiovisual del Teatro del Bicentenario se estrena este sábado 28 de noviembre, a las 19hs. por el canal de YouTube y  Facebook del TB.

Originalmente coreografiada por Michel Fokin, con música de Camile Saint Saenz, “La muerte del Cisne” es sin duda una de las joyas del Ballet. En tributo a esta maravillosa pieza, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, rinde homenaje con una versión inédita y particular.  Bajo la dirección de Diego Poblete, sobre la versión coreográfica de Sulamif Messerer, con la asistencia de Victoria Balanza; e interpretado por Sofía Usín, María del Valle Montes y Gabriel Núñez, el Teatro del Bicentenario difundirá una impactante producción audiovisual realizada en la sala principal del polo cultural. Este estreno se realizará vía streaming por el canal de YouTube y Facebook del Teatro del Bicentenario el sábado 28 de noviembre a las 19hs.

Esta  versión de “La muerte del cisne” revive la esencia de la pieza original, a su vez que propone un giro de sutilezas artísticas poniendo en juego recursos escénicos que se potencian bajo el foco de la cámara,  y ofrecen así, una experiencia sensorial  profundamente emotiva. La producción  audiovisual se realizó en el marco del aniversario del Teatro del Bicentenario, bajo un estricto protocolo sanitario establecido y requirió de un intenso trabajo del equipo del TB de las áreas escenotécnica, producción, vestuario, comunicación e iluminación.

 “La muerte del cisne” forma parte de los contenidos virtuales del TB Digital. El teatro afrontó este nuevo desafío, adaptándose  al contexto de pandemia y reinventándose  través de  la producción de contenidos creados para las redes. Con un alcance a un público más amplio, la virtualidad  brinda infinitas oportunidades de difusión y traspasa las fronteras del país. De esta manera, el Teatro del Bicentenario de San Juan, difunde, promueve y visibiliza la producción artística sanjuanina y continúa su camino a la consolidación como polo artístico cultural de la región.

 

La visión del maestro Diego Poblete

A través del tiempo el ser humano y su intento de develar aquellas verdades existenciales, como lo son la vida o la muerte, han sido principios fundamentales para la construcción dramática en la escena de la historia del arte. Como humanidad nos seguimos cuestionando sobre aquellas razones inevitables que hacen a lo existencial, que son afines a nuestra especie, y aún hoy no encontramos respuesta.

 La muerte del cisne es una de las obras más significativas de la historia del Ballet que nos permite reflexionar acerca de la nobleza de la muerte, no meramente como un hecho estético sino desde la conciencia y el sentido.  

 Hoy, a 115 años de su estreno original, tengo el enorme desafío de re-versionar, de manera remota, La muerte del cisne con el compromiso de resignificar su profundo contenido dramático y enraizar en su honda sensibilidad. Los últimos instantes de la vida representados desde las líneas más puras, como un instante ínfimo e infinito a la vez, atravesados por el marco y el entorno del Gran Teatro del Bicentenario. Para contemplar, cuestionar y accionar sobre la enorme fragilidad que atraviesa nuestro planeta. 

                                                                                                                            Diego Poblete



es_ESEspañol